¿Qué es Cursillos de Cristiandad?

El Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento de la Iglesia Católica presente en más de 80 países en los cinco continentes. Este movimiento realiza retiros de fin de semana llamados Cursillos de Cristiandad. Los Cursillos son un espacio privilegiado para encontrarnos con nosotros mismos y conocer la voluntad de Dios sobre qué debemos hacer con nuestra vida. Son sobre todo, un encuentro con Jesús. Un Cursillo de Cristiandad nos hace retomar el rumbo. Un Cursillo de Cristiandad busca transformar personas para transformar ambientes.

Cursillos de Cristiandad nació en Mallorca España en 1948 y llegó a Colombia en 1961. El MCC tiene una organización nacional e internacional. En Colombia está presente en 27 ciudades agrupadas en 6 zonas y es liderado por un Comité Ejecutivo Nacional que a su vez depende de un Organismo Latinoamericano (GLCC) y este de un Organismo Mundial (OMCC). Estas estructuras de servicio son las que realmente conforman y dan vida al Movimiento Cursillos de Cristiandad. En cada diócesis o arquidiócesis donde está el MCC existe un secretariado, avalado por el obispo, que orienta, coordina e impulsa el movimiento en cada realidad.

En el mundo se han realizado miles de Cursillos de Cristiandad que pretenden y se orientan hacia la conversión de las personas, a hacer posible que las personas vivan la plenitud del ser cristiano.